Noticias hoy
    En vivo

      Messi clavó un zurdazo y tachó un día en su calendario de goles pero Inter Miami dio un paso atrás en la MLS y fue goleado por Minnesota

      • El equipo de Javier Mascherano no aparece en la liga y sufrió otra dura derrota.
      • Dio ventajas en defensa, le hicieron un gol de lateral y Weigandt se metió otro en contra.
      • Leo se llevó como premio haber marcado el tanto 860 de su carrera un 10 de mayo, fecha inédita.

      Messi clavó un zurdazo y tachó un día en su calendario de goles pero Inter Miami dio un paso atrás en la MLS y fue goleado por MinnesotaLionel Messi jugó por primera vez en Minnesota. Foto: Brace Hemmelgarn - Imagn Images.
      Redacción Clarín

      Inter Miami está afianzado en la tabla de posiciones dentro del pelotón de equipos que clasificarán a los playoffs de la Major League Soccer (MLS) y el formato del torneo le va a permitir que pierda muchos partidos, pero Javier Mascherano no está tranquilo.

      Más allá del brillo que puede tener de mitad de cancha en adelante con Lionel Messi y sus ex compañeros en Barcelona Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, su equipo es endeble defensivamente y le cuesta tener profundidad, dependiendo casi exclusivamente de la imaginación del argentino.

      Así es que perdió 4-1 en su visita a Minnesota United. ¿De quién fue el gol? De Messi, autor de 860 goles en 1.100 partidos disputados en toda su carrera, a 74 tantos de Cristiano Ronaldo en la lucha por quedar como el máximo goleador en la historia del fútbol.

      A una carrera extraordinaria como la del rosarino se le cuenta todo, incluso las fechas del calendario en las que nunca metió un gol, y el 10 de mayo era una de ellas... hasta hoy. De esta manera, el tanto de Leo sirvió para tachar un registro en esta curiosa variable: ahora le restan otros 89 pendientes, entre ellos el 12 de mayo, el 24 de junio que es su cumpleaños y los tres primeros días de enero, por ejemplo. Pero también el 18 de mayo, cuando el Inter Miami se medirá contra Orlando, en el clásico de Florida. ¿Será la chance de anotarse otro día?

      Lionel Messi festeja su gol, el descuento 2-1 de Inter Miami que sirvió de poco. Foto: AP Photo/Abbie Parr.Lionel Messi festeja su gol, el descuento 2-1 de Inter Miami que sirvió de poco. Foto: AP Photo/Abbie Parr.

      En Minnesota, el equipo de Masche buscaba dejar atrás el duro golpe que fue la eliminación en semifinales de la Concachampions a manos de Vancouver Whitecaps. Venía de vencer 4-1 a New York Red Bulls con un gol de Messi y salió al césped del Allianz Field con la intención de ser protagonista. Manejó la pelota y la movió de un lado al otro con Busquets como eje, pero le faltó sorpresa. Y las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron para el anfitrión, que en cuanto aceleró un poco movió el marcador.

      Primero, a los 32 minutos de juego, el sudafricano Bongokuhle Hlongwane recibió dentro del área un pase que se filtró entre el lateral izquierdo y el segundo marcador central y definió cruzado. Luego, en tiempo de descuento de la primera mitad, un gol de fútbol amateur: un lateral al área lo encontró al argentino Nicolás Romero, quien sin saltar peinó la pelota y le sirvió el 2-0 al estadounidense Anthony Markanich.

      En el complemento, pese a la conexión Messi-Jordi Alba y el tempranero descuento de Leo a los dos minutos, se repitió la historia. Inter Miami, obligado por la desventaja parcial, dominó la posesión, pero no logró ser punzante y nunca incomodó a su rival, que en dos minutos liquidó el partido. Un insólito gol en contra de Marcelo Weigandt, quien sin razón protestó al árbitro por un empujón, golpeó al equipo rosa. Y el finlandés Robin Lod selló la goleada, todo un llamado de atención para Mascherano, que necesitará más que la inspiración de Messi para pelear por un título esta temporada.

      Los goles del partido


      Relato |Minuto a minuto

      OSZAR »